El sindicato USO ha asegurado que casi el 80 % de los agentes de la Policía Local de Zafra (Badajoz) están tramitando su salida del cuerpo a otras plantillas en comisión de servicios.

Dichas solicitudes están siendo contestadas tanto el alcalde, Juan Carlos Contreras, como por el jefe accidental del cuerpo, Juan Luis Ruiz, de forma negativa, con lo que se reconoce la carencia de efectivos, ha señalado el sindicato en un comunicado.

USO ha desvelado que Ruiz dice en un informe que “ante la gravísima situación por la falta de efectivos existentes en la actualidad en la plantilla de la Policía Local de Zafra, hace que sea un inconveniente acceder a lo solicitado».

En el mismo informe, Contreras señala que “la disconformidad de esta alcaldía y, en consecuencia, informa negativamente a la solicitud, por necesidades del servicio ante la falta de efectivos existentes en la actualidad en la plantilla de la Policía Local de Zafra” .

Por ello, el sindicato ha lamentado que el alcalde haya anunciado “a bombo y platillo” la adquisición de un nuevo etilómetro para la Policía Local, cuando “apenas cuentan con policías suficientes para cubrir los turnos de servicio”.

El sindicato asegura no entender este anuncio cuando no hay agentes suficientes para programar dispositivos policiales para realizar estos controles de alcoholemia con un mínimo de seguridad, tanto para los agentes que participen en ellos como para los conductores que deban someterse a las pruebas.

A juicio de USO, la presentación de este nuevo etilómetro es “un acto meramente propagandístico”; una inversión de 9.676 euros financiada entre la Consejería de Agricultura Desarrollo Rural, Población y Territorio y el Ayuntamiento.

Según el sindicato, este tipo de anuncios tienen como objetivo dar “una imagen totalmente irreal y engañosa de la Policía Local, ya que tienen sumido al colectivo en la más absoluta miseria”. EFE