Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de siete aulas, de cinco centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su comunidad educativa.

Estas aulas están en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (1); en el CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata (3); en el CEIP San Gregorio, de Gureña (1); en el CEIP Miramontes, de Azuaga (1); y en el CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Mientras, retoman ya las clases presenciales 14 aulas, de 10 centros educativos de la región.

Estas clases están en Don Benito, en los CEIP Donoso Cortés (2) y Nuestra Señora del Pilar (1), y en el Colegio Claret (2); así como en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal (1); en el CEIP San José, de Calamonte (1); en el CEIP Miramontes, de Azuaga (1); en el CEIP Luis de Morales, de Badajoz (1); en el CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra (1); en el CEIP El Pozón, de Navalmoral de la Mata (3); y en el CEIP Ciudad de Mérida, de la capital extremeña (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 21 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura.