Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 13 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay en este momento 30 personas hospitalizadas, de las que seis están en UCI.

Durante el fin de semana hay que lamentar el fallecimiento de cinco personas, por lo que el total de víctimas es de 1.943 desde el inicio de la pandemia.

Se han dado 359 altas epidemiológicas desde la comunicación del viernes, lo que equivale a un total de 100.145 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa hoy en 51,42 casos y a los 7 días en 26,88.

Durante el fin de semana, el Área de Salud de Mérida ha comunicado el fallecimiento de un varón de 93 años, vacunado, y de una mujer de 96 años, de la que no consta vacunación, ambos de Almendralejo; el Área de Salud de Cáceres ha registrado el fallecimiento de un varón de 85 años de Cáceres, vacunado; y el Área de Salud de Plasencia, ha notificado el fallecimiento de un varón de 87 años, de Santibañez el Bajo, vacunado, y de una mujer de 100 años, vacunada, de los pisos tutelados de Piornal.

Hoy no se abren brotes nuevos y se cierran cuatro: el 695 de la Residencia de ancianos de La Pesga, el 728 del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, el 732 de Badajoz y el 752 de Azabal.

En canto a las áreas de salud, Badajoz no ha notificado casos positivos. Tiene cuatro pacientes hospitalizados de los que uno se encuentra en UCI. Mientras, Cáceres ha notificado dos casos positivos. Tiene ocho pacientes ingresados, dos de ellos en UCI.

Mérida registra tres casos  y presenta nueve pacientes hospitalizados por Covid-19, uno de ellos en UCI. Mientras, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado cinco casos y presenta cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

Plasencia ha registrado dos casos positivos y tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Navalmoral de la Mata ha notificado un contagio y no cuenta con pacientes ingresados por COVID-19. Por su parte, Llerena-Zafra tampoco ha registrado casos y  no tiene pacientes hospitalizados por esta enfermedad.

Por último, el área de Coria no ha registrado positivos y tiene un paciente hospitalizado por Covid-19.