En este certamen existen 2 modalidades dependiendo de la procedencia de las razas de los perros, la continental y la británica. Los canes protagonistas han sido King, un bretón español en categoría continental, y Simba, una pointer en categoría británica.

Las pruebas de la competición se realizan para medir el estándar de trabajo que debe tener cada animal según su raza. Han realizado diferentes ejercicios como por ejemplo encontrar y localizar a las presas en campo abierto.

La finalidad de esta prueba es catalogar a los perros por su habilidad, olfato, para poder utilizarlo en un futuro como reproductor de excelente genética. A estos perros, no les vale con entrenarse para un campeonato, deben estar en constante movimiento y entrenamiento todo el año, no pueden perder el ritmo. Una vez que los perros se acostumbran a una vida sedentaria, sin tanta actividad, volver después a coger ritmo y buena forma física, es un proceso muy lento.

Cabe destacar de esta prueba al ‘Amateur’ del campeonato, Antonio Jesús Sánchez Rodríguez. Este aficionado se presentó con su perra Rómula, una pointer con que la que participó en la modalidad británica.

Desde la Federación Extremeña de caza le dan la enhorabuena a todos los participantes por este gran campeonato que repite por segunda vez, y se llevará a cabo en más ocasiones.

En la foto de la noticia, ganadores y participantes del certamen.