El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha dedicado una calle de la ciudad a Felisa Gallego Osuna, que estuvo al frente de la biblioteca municipal de la capital del Jerte durante 35 años.

El alcalde, Fernando Pizarro, acompañado por la concejala de Cultura, María Luisa Bermejo, han entregado este lunes a Gallego Osuna una réplica del azulejo que se colocará con la dedicatoria en la calle Carmelitas de la ciudad, muy cerca de donde ella vive.

Felisa Bermejo forma parte del listado de mujeres reconocidas por el consistorio en el viario público y «que han invertido todos sus esfuerzos, probablemente sin ellas saberlo, en mejorar el mundo y sobre todo en el ámbito de la igualdad», ha apuntado el alcalde.

Pizarro ha detallado que cuando Felisa Gallego entró a formar parte de la plantilla del ayuntamiento como bibliotecaria «había muy pocas mujeres trabajando en esta Administración».

«La única biblioteca que existía en la ciudad era la municipal y todos los que hemos estudiado aquí sabemos que el alma de esa biblioteca era Felisa Gallego. Ella construye la biblioteca a lo largo de más de tres décadas. Y por supuesto, es el elemento motor de su ampliación», ha concluido.