•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha resaltado este lunes que el Ejecutivo regional reforzará el punto de atención psicológica de Plasencia para dar una mejor respuesta institucional e intervención a las mujeres víctimas de violencia de género.

Rosiña ha indicado que en Extremadura se ha registrado un aumento de  las llamadas al 016 en el año 2020, de las que más del 30 por ciento fueron realizadas por “familiares y vecinos” de las mujeres víctimas de violencia de género, “algo que no ocurría en España hace 10 o 12 años”.

“Se está produciendo un cambio en la sociedad que tiene que ver con la prevención y la sensibilización para que cada vez haya más gente que interviene en la erradicación de la violencia de género”, ha aseverado.

Anuncios
Anuncios

La titular de las políticas de Igualdad y portavoz ha realizado estas declaraciones en Plasencia donde ha visitado la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la capital del Jerte, a la que también ha asistido la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Estela Contreras.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la visita, que forma parte de la ronda que la consejera de Igualdad y portavoz está realizando por “las grandes ciudades de la región para conocer los recursos dirigidos a las mujeres víctimas de violencia de género”, ha subrayado el refuerzo de los recursos de la red extremeña con los fondos provenientes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Así, ha señalado que el Punto de Atención Psicológica de Plasencia es el que más usuarias recibe de Extremadura, por lo que “vamos a reforzar este punto con un psicólogo o psicóloga más” con el objetivo de “ser capaces de dar una mejor respuesta institucional y una mejor intervención a las mujeres víctimas de violencia de género”.

Por último, ha reiterado la “necesaria y obligada coordinación” por parte de los poderes públicos porque en “estos temas no debe haber diferencias”, y ha insistido en la necesidad de “usar bien los pocos recursos que disponemos para dar una respuesta acertada a las mujeres que sufren violencia de género”.


Galería de imágenes