Durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de cuatro aulas, de tres centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado.

Estas aulas están en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal (1); en el CEIP Miramontes, de Azuaga (1); y en el CEIP Donoso Cortés, de Don Benito (2). Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa. Mientras, retoman ya las clases presenciales 20 aulas, de 12 centros educativos de la región.

Estos grupos se localizan en el CEIP Doctor Huertas, de Alcuéscar (3); en el CEIP Guadiana, de Badajoz (1); en el CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida (1); en el CEIP María Josefa Rubio, de Esparragalejo (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón (2); en el CEIP Escuela-Hogar Placentina, de Plasencia (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (2); en el CEIP Nuestra Señora de la Piedad, de La Coronada (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Cáceres (1); en el CRA La Paz, de Aceituna (1); en el CEIP Zurbarán, de Don Benito (4); y en el CEIP Príncipe de Asturias, de Montijo (2).

Así, teniendo todo esto en cuenta, actualmente hay 20 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura.