La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Plasencia ha establecido una serie de normas que regirán el funcionamiento del cementerio durante los próximos días, según se ha desprendido de la reunión mantenida esta mañana entre el Inspector y el Concejal de servicios municipales, con los responsables del cementerio municipal, Policía Local y Protección Civil.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre,  se instalará un arco  de entrada, para el control de la temperatura, dispensación de gel hidroalcohólico, comprobación de mascarillas y alfombrilla desinfectante del calzado. Las tareas de control se realizarán de manera conjunta entre la Policía Local, Protección Civil y personal del Cementerio Municipal.

Hasta el 2 de noviembre se establece horario ininterrumpido de 9 a 18 horas, con un máximo de permanencia de 1 hora los días comprendidos entre el 23 y 30 de octubre, y de 30 minutos los días restantes. Además el aforo estará limitado a 250 personas; la puerta principal será de entrada y la de servicio de salida.

Con el objetivo de garantizar el control del aforo, protección civil entregará ticket de diferentes colores según la franja horaria y se establecerá el cierre de la puerta de entrada cuando el aforo esté completo, guardando los turnos para la siguiente apertura. Además se ha establecido el sistema de cita previa para personas vulnerables y sus acompañantes, será para un máximo de 50 personas al día llamando al teléfono 927 41 40 45

Durante los días de horario especial, habrá servicio permanente de limpieza y desinfección de enseres que actuará de manera continua en los servicios, escaleras y fuentes, para garantizar la desinfección de los mismos.