El Ayuntamiento de Plasencia ha puesto en marcha los contratos del Plan Reactiva en la ciudad, con el que se cubren un total de 29 puestos de trabajo.

Según ha destacado Álvaro Astasio concejal de Personal, los trabajadores han sido seleccionados por el Sexpe en las categorías y puestos solicitados por el consistorio entre los demandantes de empleo inscritos que cumplen los requisitos, como «desempleados o que se encuentren en exclusión, vulneración o desprotección social por la crisis del Covid-19 así como por su adecuación al puesto”.

Por ello, estos 29 trabajadores han sido contratados por un periodo de seis meses a jornada completa. La Diputación de Cáceres aporta un total de 5.700 euros por trabajador lo que hace un total de 165.300 euros, estos fondos provinciales se les suman los fondos que destina el propio consistorio placentino por un montante de 200.078,86 euros, por lo que este plan de empleo cuenta con un presupuesto total de 365.378,86 euros.

Los puestos de trabajo que se han cubierto en el consistorio placentino son de tres auxiliares administrativos, 10 limpiadores para «reforzar al área de deporte, servicios municipales para reforzar la limpieza al inicio del curso escolar», tres operarios de brigada verde, 10 operarios de servicios múltiples, un operario especialista en albañilería y un operario especialista conductor de camiones.

Los trabajadores comenzarán su labor el 14 de septiembre una vez que culminen «la formación obligatoria y básica de prevención de riesgos laborales».

Con estos 29 trabajadores el número total de trabajadores eventuales en la ciudad de Plasencia llega a los 145 trabajadores con los 33 trabajadores del Plan de Activación de Empleo Local de la Junta de Extremadura y los 83 trabajadores del Plan de Empleo Experiencia que también financia la Junta.