Agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local de Casar de Cáceres han desalojado en la madrugada de este domingo a numerosos personas que se habían congregado para celebrar una fiesta, en una parcela de la localidad cacereña de Casar de Cáceres.

Los jóvenes incumplían las medidas establecidas para prevenir la Covid-19 al no llevar mascarilla, muchas de ellas, y superar en más de cuafro, las personas allí reunidas. Una treintena de ellos han sido identificados.

La actuación se llevó  cuando en torno a las 02:30 de la madrugada, la Guardia Civil fue alertada acerca de la celebración, en una parcela de la localidad de Casar de Cáceres, de una supuesta fiesta en la que numerosas personas se habían congregado con el objeto de llevarla a cabo.

Al lugar de la fiesta acudieron agentes pertenecientes a diferentes unidades de la Guardia Civil, así como agentes de Policía Local de la localidad que, tras constatar que en la parcela donde se desarrollaba se habían congregado un gran número de personas y que se incumplían las medidas higiénico sanitarias establecidas frente a la Covid-19.

De manera conjunta y coordinada identificaron a un total de 31 personas, las cuales serán propuestas para sanción, por incumplimiento de la normativa vigente relacionada con elCOVID-19, al no hacer uso de la mascarilla cuando es obligatoria y por exceder el número máximo de personas establecido por la autoridad sanitaria en las reuniones en espacios públicos y privados, que en la actualidad, en el área de salud de Cáceres, es de 4 personas, tal y como ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Del mismo modo, mientras los agentes se encontraban identificando a los asistentes a la fiesta,Guar hasta el lugar fueron llegando otras numerosas personas con el propósito de incorporarse a ella, circunstancia que pudo ser evitada.