La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha iniciado un proceso de licitación pública para el desarrollo de diversas acciones orientadas a fomentar y facilitar el acceso a «financiación alternativa» a través de crowdfunding para la puesta en marcha y desarrollo de proyectos de emprendimiento social.

Esta medida se enmarca el proyecto EFES para fomentar e impulsar la creación y consolidación de empresas sociales innovadoras y sostenibles en la zona Euroace. De este modo, y para alcanzar sus objetivos, se ha iniciado un proceso de licitación pública, que consistirá en realizar diversas acciones de difusión, formación, asesoramiento y organización de eventos con profesionales especializados.

El objetivo es facilitar el desarrollo de estrategias para la búsqueda de financiación, así como el acceso y la captación de recursos económicos para poner en marcha iniciativas de emprendimiento social, indica la Junta en una nota de prensa.

El presupuesto de licitación es de 31.938 euros, y el plazo para la presentación ofertas estará abierto hasta el día 10 de octubre de 2020 a las 18:30 horas.

El proyecto EFES está aprobado en la primera convocatoria Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).