Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Plasencia (Cáceres), han detenido a un varón, de 19 años de edad, como supuesto autor de un delito de daños al realizar pintadas (grafiti) y estampar su firma,en fachadas y mobiliario urbano de localidad de Malpartida de Plasencia (Cáceres).

La investigación se inició a finales del pasado mes de agosto, a raíz de las denuncias interpuestas por varios vecinos de la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia, acerca de las pintadas, tipo grafitis, que les habían realizado con spray en las paredes de su vivienda y negocio.

La Guardia Civil inició así una investigación de los hechos, llevando a cabo una inspección ocular de las pintadas, en las cuales se podía apreciar la supuesta “firma personal” de su autor. De este modo, localizaron otras pintadas del mismo tipo, y con la misma firma, en otros lugares y paredes del municipio, incluido en mobiliario urbano.

Con las declaraciones de las personas denunciantes y el resto de pruebas obtenidas por los agentes, las investigaciones han culminado con la identificación y posterior detención del presunto responsable de los hechos, un varón, de 19 años de edad, vecino de Plasencia (Cáceres), a quien la Guardia Civil ha detenido como supuesto autor de un delito de daños, instruyendo por ello las correspondientes diligencias policiales que, tras su canalización, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Plasencia (Cáceres).