Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaria de Plasencia, han procedido la mañana del 16 de agosto, a la detención de una mujer y dos hombres, como presuntos autores de un delito de hurto.

De los hechos se tuvo conocimiento, a través de las numerosas llamadas y quejas recibidas en la Sala CIMACC de Extremadura el pasado 9 de agosto, donde narraban como en una vivienda abandonada y apuntalada con andamios de la calle El Salvador de Plasencia, observaban a varias personas retirando los andamios, con el consiguiente peligro por derrumbe, cargándolos en un camión de una empresa.

En el lugar de los hechos se personó una dotación policial, la cual pudo identificar a una joven, que manifestaba estar ocupando la vivienda en cuestión y que los objetos que había cargado en un camión para su venta no estaban sujetando ninguna parte del domicilio.

Posteriormente fue la administradora del inmueble, quien denunció los hechos en la oficina de denuncias de la misma Comisaria, manifestando que habían sustraído numerosos puntales de la vivienda, que aportaban estabilidad a la misma, con el consiguiente peligro de colapso y derrumbe.

Del resto de investigaciones se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la Comisaria de Plasencia, quienes realizaron varias gestiones, como la toma de declaración de la empresa perjudicada, testigos, partes de intervención de los agentes que se desplazaron al lugar, empresa de recogida del material sustraído y el visionado de video grabaciones e imágenes que aportaron los propios vecinos, pudieron llegar a la plena identificación de los tres responsables del hecho.

Por estos motivos los agentes procedieron a la localización y detención de los investigados la mañana del día 16 de agosto, como presuntos autores de un delito de hurto.

Significa que la vivienda se encuentra actualmente cerrada correctamente, tras ser abandonada por las personas que la ocupaban, hecho que no se pudo realizar con anterioridad hasta el abandono de la misma.

Los detenidos, una mujer y dos hombres, de entre 21 y 51 años de edad,cuentan con numerosos antecedentes anteriores, tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial