La Policía Nacional ha procedido a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los hechos han sucedido sobre las 03:45 horas de este pasado martes cuando a través de una llamada a la Sala 091, los agentes han sido alertados de un robo con fuerza perpetrado en un establecimiento de hostelería de Plasencia.

Rápidamente se personaron en el lugar varios agentes policiales, quienes se entrevistaron con la requirente, relatando ésta que al escuchar  ruidos sospechosos provenientes de una oficina del hostal e ir a comprobar qué estaba ocurriendo, había sorprendido a un joven intentando forzar la puerta del despacho mencionado, marchándose a la carrera e introduciéndose en una habitación.

Con los datos aportados, los agentes se dirigieron a la habitación citada donde se encontraba alojado el presunto autor de los hechos procediendo a su inmediata detención.

Igualmente los agentes comprobaron que había causado daños en la puerta forzada y fractura de la cerradura de la misma.

Identificado por otro hurto

Se da la circunstancia de que esa misma mañana esta persona había sido sorprendida en un establecimiento comercial intentado hurtar dos video juegos, valorados en 108 euros, hecho por el que se tramitaron las pertinentes diligencias policiales.

El detenido es un joven de 24 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición judicial.