Con el objetivo de ampliar y mejorar el servicio prestado a los mayores a través del programa de dinamización de barrios, el Ayuntamiento de Plasencia se ha adherido al programa "Extremadura en forma", basado en la idoneidad de la actividad física a todas las edades.

El programa se desarrollará a partir del mes de febrero y hasta marzo en los hogares de la Data, Matías Montero, Residencia San Francisco y la Isla. Los usuarios que hasta ahora formaban parte de programa de de dinamización de barrios pasarán directamente a este nuevo servicio.

Como novedades este programa incluye una evaluación previa del estado de salud y movilidad del usuario, así como un seguimiento continúo y una evaluación final para estudiar la incidencia del ejercicio en cada una de los usuarios.

El programa se concreta en 11 horas prácticas semanales, 3 horas para el Hogar de La Data, 3 horas para el Hogar Matías Montero,  3 horas en la Isla  y 2 horas en la Residencia San Francisco, a las que hay que añadir 3 horas para evaluaciones y 2 horas para gabinete

Todos los usuarios a ésta actividad abonarán al ayuntamiento la misma cuota que abonan los usuarios del programa de dinamización de barrios: 6 euros mensuales.

Las inscripciones pueden formalizarse en cada uno de los Hogares de Mayores o en la concejalía de deportes, no hay plazo de inscripción y las plazas hasta completar aforo. En caso de que la demanda supere los aforos establecidos en cada uno de los hogares se ofertarán nuevas ubicaciones.