El Ayuntamiento de Plasencia ha adjudicado provisionalmente la ejecución de las obras de mejora urbana y accesibilidad del Postigo de las Rosas. Con un presupuesto de licitación de 24.424 euros, se ha adjudicado a la empresa placentina Cintra por un importe de 21.102, 53 euros.

La obra, que mejorará la estética y la accesibilidad de la calle, creará unas nuevas escaleras de acceso a la calle de las Cruces, dividiendo la vía en dos tramos: uno paralelo a la barbacana de la muralla hacia la que se abre un nuevo acceso en la zona alta de la calle y otro que da acceso a los edificios existentes.

El plazo de  ejecución de las obras es de 3 meses, según han informado desde el consistorio placentino. Con la ejecución de esta obra se suma a las ya realizadas en la Plaza Obispo Amadeo y la reordenación del espacio urbano de la Puerta del Sol, adjudicada recientemente por un importe de 136.172 euros.

Estos trabajos incluyen la eliminación de la raqueta central, la ampliación de aceras, mejoras en los jardines y zonas peatonales, así como en el entorno de la fuente y la estatua ecuestre de Alfonso VIII.

Otra de las mesas de contratación que se ha celebrado es la referida a la subasta de los 192 vehículos de finca Capot. El importe inicial de la subasta era de 40.000 euros. En esta ocasión sólo se ha presentado una empresa, Grupo de Blas, que ha presentado una oferta de 40.473,13 euros. La mesa de contratación ha propuesto la adjudicación a esta mercantil. Ahora se abre un plazo de 10 días para presentar la documentación requerida.