La Guardia Civil, en dos actuaciones no relacionadas entre sí, descubrió dos plantaciones de marihuana ocultas en viviendas del municipio pacense de Olivenza.

Gracias a la colaboración ciudadana y desarrollo de la investigación, la Guardia Civil de Olivenza pudo ubicar en una misma calle del citado municipio dos viviendas donde se estaría cultivando plantas marihuana. Plantaciones que desprendían un fuerte olor apreciable desde la calle.

En el registro llevado a cabo este pasado jueves en una de las viviendas, los agentes hallaron nueve plantas de marihuana de unos dos metros de altura sembradas en el patio interior, ocultas con lonas para no ser vistas desde el exterior.

Además de las plantas, en el inmueble se hallaron unos 300 gramos de cogollos de esa misma droga en proceso de secado, así como material para la distribución y venta de la droga.

El viernes pasado, se llevó a cabo el registro domiciliario de la segunda vivienda, donde los agentes hallaron igualmente ocultas y sembradas en el patio de la vivienda, otras 21 plantas de marihuana de unos dos metros de altura.

Ante las citadas acciones delictivas, se instruyeron diligencias a los responsables de las plantaciones, dos vecinos del municipio oliventino, por supuestos delitos contra la salud pública.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.