Las obras de la nueva sede de vecinos de la barriada de Miralvalle en Plasencia, que comenzaron hace un mes y medio, se encuentran en su ecuador por lo que su finalización está prevista para el mes de octubre.

Esta actuación responde a la demanda vecinal de disponer de una nueva sede más accesible en el corazón del barrio, según ha explicado Fernando Pizarro, alcalde del Ayuntamiento de Plasencia, quien además ha explicado que se trata de un local de unos 300 metros cuadrados dispuestos en despachos, y aulas para formación, gimnasio y sala de pilates además de contar con aseos adaptados y un ascensor individual que garantiza la accesibilidad al inmueble.

“Se trata de poner a disposición de los vecinos todas las herramientas para que puedan desarrollar su labor asociativa. Ya que en concreto esta asociación mueve a través de sus actividades alrededor de una 3.000 personas al año”, según ha explicado el alcalde placentino la inversión es de más de 100 mil euros con un plazo de ejecución de tres meses.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Plasencia han recordado también la actuación prevista en la sede vecinal Los Monjes. Una actuación enmarcada en el Plan Reactiva de Diputación sobre proyectos de dependencias de Plasencia que además engloba una segunda actuación que es la concerniente a la reforma del berrocal. El coste de ambas actuaciones asciende a 250 mil euros de los cuales el ayuntamiento tiene que aportar 37.500 euros y cuya consignación ya está resuelta.

De este modo, Pizarro ha puesto en valor el trabajo realizado a través del movimiento asociativo de la ciudad al que ha tendido la mano “para seguir trabajando juntos en la defensa de los intereses generales de los placentinos”.