A siete detenidos se eleva la operación antidroga de la Policía Nacional de Plasencia y Cáceres, desarrollada ayer en el barrio placentino de San Lázaro, que ha permitido desmantelar un punto negro de venta de droga.

El dispositivo, que tiene como finalidad determinar cuáles son los presuntos lugares de venta de estupefacientes, la identificación y control de los compradores y ejercer un efecto disuasorio sobre los mismos, se viene desarrollando desde el pasado 14 de enero durante las 24 horas del día con constante presencia policial uniformada y de paisano en la barriada de San Lázaro.

Como consecuencia de la operación fueron detenidas cinco personas por reclamaciones judiciales y policiales por distintos delitos; así como levantadas 21 actas por infracciones en materia de tenencia y consumo de estupefacientes y de armas prohibidas; y realizadas 183 identificaciones de presuntos compradores-consumidores de sustancia estupefaciente.

Además, fueron detenidas dos personas por tráfico de estupefacientes, tras la entrada de las agentes y registro en su domicilio en la barriada de San Lázaro, donde fueron intervenidos 37 gramos de cocaína, seis gramos de heroína, 510 gramos de hachís en forma de bellota, 1.845 euros en billetes, diversas joyas y dos balanzas de precisión para el pesaje de estupefacientes.

Como resultado de ésta y sucesivas actuaciones policiales se pretende seguir incidiendo en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y mejorar la percepción de la seguridad subjetiva de la ciudadanía placentina, según informó la Delegación del Gobierno.