Los trabajadores de la empresa constructora grupo Magenta han aceptado una reducción de jornada laboral del 50%. De esta manera, al concurso de acreedores de la compañía se suma también un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a los 13 empleados con los que cuenta en la actualidad la firma constructora.

El secretario general del Metal, Construcción y Afines de UGT, Miguel Ángel Rubio, ha dado a conocer estos datos tras el contacto que han mantenido en las últimas horas con los representantes de los trabajadores. Rubio ha lamentado esta situación y aunque ha dicho que la reducción de jornada se trata del “un mal menor no es bueno”, entiende que los empleados hayan aceptado la a reducción de la jornada laboral. También ha puntualizado que hasta el momento ninguno de los trabajadores ha dejado de percibir su sueldo.

El grupo empresarial Magenta ha llegado a ser una de las firmas más importante en el sector de la construcción, con más de 500 empleados. En la actualidad la compañía “está prácticamente inactiva” puntualizó Rubio quien indicaba que están acometiendo las obras de la autovía ExA1 en una Unión Temporal de Empresas.

Al presentar también un ERE “el recorrido legas es distinto” ya que el administrador concursal deberá realizar un informe que se presentará en el juzgado y será el juez quien decida sobre la autorización de reducción de jornada laboral.