La cifra de negocios del sector servicios aumentó en junio en Extremadura un 13,9% con respecto al mismo mes de 2020, el segundo incremento de todas las comunidades autónomas, solo superado por la Región de Murcia con una subida del 7,7%.

Tras este incremento en la tasa interanual, el aumento en la cifra de negocios del sector en la media de lo que va de año se sitúa en la región en el 12,1%, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

Con respecto a la ocupación en este sector en Extremadura, creció en junio un 1,9% en tasa mensual y un 2% en tasa anual, lo que deja la media en lo que va de año en un -0,5%.

El Índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado, corregido de efectos estacionales y de calendario experimenta en el conjunto de España una variación del 20,8% en junio respecto al mismo mes de 2020. Esta tasa es 16,6 puntos inferior a la registrada en mayo. La ocupación en ese sector creció en el ámbito nacional, un 1,7% en relación a mayo y un 3,4% en relación al mismo mes de 2020, con lo que la media en lo que va de año se queda en un -1,1%.

Asimismo, todas las comunidades autónomas han aumentado su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en junio respecto al mismo mes de 2020.