La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo, Raquel del Puerto, ha anunciado que el consistorio propondrá a la Junta las candidaturas para Medalla de Extremadura al productor audiovisual José María Fernández de Vega, y otra para la deportista Marta García Lozano. Una propuesta que fue acordada por unanimidad en el Pleno de febrero de 2020.

Del Puerto ha explicado que las candidaturas se remitirán a la Administración regional antes del 31 de mayo. «Para ello, además del informe que incluye los méritos de cada uno de ellos, y su biografía, queremos solicitar a otros ayuntamientos y a todas las entidades y asociaciones que lo deseen a adherirse a cualquiera de las dos candidaturas y presentar su apoyo a las mismas», ha explicado la portavoz.

«Creemos firmemente que tanto José María como Marta son merecedores de estos galardones, por haber conseguido en su corta carrera profesional, por su juventud, llegar a lo más alto», uno en el ámbito cinematográfico y Marta en el deportivo», ha dicho.

La portavoz ha manifestado además que «es el momento de que sean reconocidos, puesto que consideramos que son un referente en el esfuerzo y en la consecución de los sueños, además de colocar en el mapa internacional a Extremadura y a Almendralejo, uno con sus películas y Marta con el deporte del kárate con el que ha recorrido el mundo, y lo sigue haciendo», ha dicho.

La Medalla de Extremadura es la máxima distinción institucional de región, un premio que reconoce y distingue a quienes, desde dentro o fuera de Extremadura, hayan destacado por sus actuaciones o servicios eminentes prestados a la sociedad extremeña en defensa de los intereses generales y peculiares y en la tarea de recuperación de su identidad y personalidad, tanto a nivel de personas físicas como de corporaciones, entidades o asociaciones.