Una mujer de 84 años de edad residente en Cáceres ha perdido la vida en la última jornada como consecuencia del coronavirus, según los datos facilitados este domingo por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

En esta comunidad autónoma se han registrado en las últimas 24 horas 66 casos positivos de Covid-19, la cifra más baja de los últimos 8 días. Los datos oficiales revelan que en los hospitales extremeños hay ingresadas 83 personas, cuatro más que durante la jornada anterior, mientras que el número de pacientes críticos en cuidados intensivos se mantiene en 15, igual que ayer.

Con el fallecimiento de la mujer de Cáceres la cifra total de pérdidas humanas desde el inicio de la crisis sanitaria es de 1.751. En las últimas horas se han dado 134 altas y desde que comenzó la pandemia han pasado la enfermedad 71.623 pacientes. La incidencia acumulada en Extremadura es de 123,72 casos a los 14 días y de 56,01 casos a los siete días.

Las autoridades sanitarias han notificado un nuevo brote en Talavera la Real con 3 positivos y 13 contactos y han dado por cerrado el que permanecía abierto en el municipio pacense de Feria.

El área de salud de Badajoz ha notificado 10 casos positivos y tiene 7 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. El de Mérida ha registrado 16 casos confirmados y tiene 24 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. En Don Benito-Villanueva de la Serena se han diagnosticado 5 casos positivos y hay 15 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, mientras que en la zona de Llerena-Zafra se han registrado 13 casos positivos y tiene 2 pacientes ingresados.

El área de salud de Cáceres ha registrado 13 casos positivos y tiene 17 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI. El de Plasencia ha registrado 6 casos positivos y tiene 15 pacientes hospitalizados, 6 de ellos en UCI, y el de Navalmoral de la Mata no ha notificado casos positivos y tiene un paciente ingresado. El área de salud de Coria ha registrado 3 casos positivos y tiene 2 pacientes hospitalizados.