La tienda de ropa de niños "Kiddy's Class", perteneciente al grupo Inditex, en Almendralejo ha sido objeto de un robo en el que los ladrones se han apoderado de la caja fuerte.

Según han confirmado a Efe fuentes del establecimiento comercial, el robo se ha producido en torno a las dos y media de la madrugada del jueves, cuando los ladrones lograban acceder al local por la puerta principal, que da a la calle Mártires, a pocos metros de la céntrica plaza de la Constitución, en la zona más comercial de la ciudad.

A pesar de que la alarma ha saltado cuando los ladrones han entrado en el local, les ha dado tiempo a apoderarse de la caja fuerte antes de que acudieran los servicios policiales tanto de la Policía Local como de la Comisaría Nacional de Policía, cuyas sedes se encuentran a escasa distancia del establecimiento.

El robo ha impedido que la actividad normal de la tienda esta mañana y sólo a las 13 horas han podido abrir el establecimiento al público.

Aunque las responsables de la tienda en la localidad no han podido concretar la cantidad de dinero sustraída que había en la caja fuerte, es sabido que en estos días hay una gran actividad comercial en la tienda con motivo de las fiestas navideñas.

Se da la circunstancia de que a las pocas horas se ha celebrado en Almendralejo una junta de seguridad local, presidida por la delegada del Gobierno, Encarna Pereira, y con la presencia del jefe superior de policía de Extremadura, Ángel Galán, para tratar sobre los robos que se están produciendo en la localidad en los últimos meses