La Biblioteca Municipal “Rafael Sánchez Ferlosio” de Coria  ha organizado un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril de 2021.

Uno de los eventos programados se llama “Lectura Colectiva y Virtual del Quijote” y anima a todos a grabar y enviar un Vídeo Fragmento de la Célebre Obra de Cervantes, elegido por cada lector participante. Cada vídeo tendrá una duración aproximada de 2 minutos y se enviarán al correo de la biblioteca (biblioteca@coria.org) hasta el día 22 de abril, según han informado los organizadores del acto.

La siguiente actividad será “Yo leo, tú lees, nosotros leemos”. Con esta iniciativa se invita a los  lectores a que manden fotos de personas solas o en familia leyendo para elaborar un collage que se publicará en las redes sociales de la biblioteca.

Además, se desarrollará un concurso de microrrelatos en el que podrán participar todos los empadronados en Coria y sus pedanías, con una obra escrita en castellano y un máximo de dos microrrelatos, cuya extensión no supere las doscientas palabras (título incluido) en cada uno de ellos.

El tema de los microrrelatos es libre. Los trabajos se presentarán sin firma, aunque sí deberán tener un título. A estos se deberá adjuntar un sobre cerrado figurando en el exterior “Concurso Microrrelatos”.

En el interior del sobre habrá que señalar: título de la obra, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección completa y número de teléfono. Serán remitidos a “Biblioteca Municipal Rafael Sánchez Ferlosio” o a través del correo de la Biblioteca antes del 30 de abril a las 14.00 horas. El premio será un vale de 50 euros para gastar en las librerías locales.

También habrá actividades para los más pequeños. Se celebrará un concurso infantil “Dibuja tu Personaje Literario Favorito” en el que podrán participar todos los menores de 14 años. Cada participante podrá presentar 2 obras.

Los dibujos versarán sobre un personaje literario o estarán inspirados en un libro. El tamaño será libre, pudiendo utilizarse la técnica y soporte de libre elección del participante. Serán entregados en la biblioteca o enviados al correo de la misma. La fecha límite de entrega es el 30 de abril. Los ganadores recibirán un vale para canjear en las librerías de nuestra localidad. El primer premio está dotado con 30 euros, y el segundo y tercer premio con 15 euros cada uno.

Los más pequeños también podrán disfrutar de un cuentacuentos titulado “Cervantes, Don Quijote y Tú”. Será el miércoles día 21 de abril a las 18.00 horas en la Casa de Cultura de Coria. La entrada será gratuita pero deberán inscribirse antes en la oficina de Turismo hasta completar aforo (80 localidades).

Por último, la Biblioteca también ha preparado un teatro de marionetas “El Cumple de Pablito”. Será el jueves día 22 de abril a las 18.00 horas en la Casa de Cultura. La actividad también será gratuita previa inscripción en la Oficina de Turismo de Coria.