El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha presentado un recurso contra la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del expediente para la contratación de la gestión y dinamización del centro de ocio "Diversia", según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

El recurso se basa en la vulneración del artículo 1 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, que estipula, entre otras cosas, que se debe exigir la salvaguarda de la libre competencia.

Según el grupo socialista, el expediente de contratación se aprobó en la reunión de la Junta de Gobierno Local del pasado 8 de noviembre y pretende "la adjudicación del servicio por un periodo de tres años, aunque inicialmente era por cuatro, y por un montante de 20.000 euros anuales  más la actualización del IPC".

Para la citada adjudicación, añade, se decidió utilizar el procedimiento negociado sin publicidad, "para lo que se pidieron ofertas a tres empresas, que resultan ser la misma, o al menos están muy relacionadas entre sí". Dos de ellas mantienen el mismo domicilio en la ciudad de Cáceres, y la tercera es titular de un teléfono en la misma dirección, hechos que el equipo de gobierno del PP "ni siquiera se molesta en negar".

A juicio de los socialistas, "resulta evidente que la íntima relación entre las tres empresas no asegura esa libre competencia, sino que, al contrario, impide que se cumpla".

El Grupo Municipal Socialista cree que lo que pretende el PP es prolongar más allá de la presente legislatura la situación actual, en la que una de las tres empresas presta el servicio contratada a dedo, y que el único motivo para convocar el procedimiento de adjudicación es escapar a los reparos que la Intervención Municipal pone a las facturas mensuales, ya que el importe anual supera el límite de 18.000 euros anuales que la ley permite para las contrataciones directas.