Tres grupos de Cáceres, uno de Casar de Cáceres, uno de Coria y otro de Alburquerque se han convertido en los finalistas del III Certamen Musical Villa de Moraleja después de haber sido seleccionado por el jurada de entre las once agrupaciones que este se han presentado a este concurso. Así lo asegura Pedro Caselles, concejal de Festejos del Ayuntamiento, quien destaca que este año ha habido muy buena calidad musical en todas las maquetas presentadas y la elección ha estado muy reñida.

A las agrupaciones cacereñas Perra Gorda, Barajunda y Wan Tung Frito, se suman Adarel, de Casar de Cáceres, Fernando Márquez, de Coria y Nothing Perfect, de la localidad pacense de alburqurque.

Caselles indica que desde la Concejalía de Juventud y desde el Espacio para la Creación Joven de Moraleja se ha hecho una apuesta decidida por grupos jóvenes que tienen en el directo su principal baluarte, por lo que invita a todos los vecinos de la comarca a que disfruten este sábado en el parque de La Alameda de una agradable jornada de música y aprovechen esta oportunidad que, desafortunadamente, no se puede dar en pequeños municipios de manera habitual.

Cada uno de los seis finalistas interpretará los dos temas con los que ha participado. Además, el vencedor final, volverá a subir al escenario para repetir actuación y recibir así el homenaje de los presentes. El grupo vencedor se alzará con un premio en metálico de 600 euros y tendrá la oportunidad de ser protagonista en uno de los conciertos con motivo de las fiestas de San Buenaventura.