Vegaviana, población que se encuentra bajo cierre perimetral desde el pasado 10 de abril mantiene 26 casos activos de Covid-19 y la incidencia acumulada es de 2.777,78 de a los catorce días y de 0 a los siete, tal y como ha informado este lunes la Consejería de Sanidad a LA MAÑANA  de Radio Interior.

Como en la última semana no se han confirmado positivos en la localidad, la tasa de incidencia acumulada a los siete días es 0. Además, este lunes se han dado 5 altas epidemiológicas, según han informado desde el consistorio de esta localidad cercana a Moraleja.

«No por ello debemos bajar la guardia, debemos seguir teniendo mucho cuidado, extremando las precauciones y siguiendo las pautas sanitarias marcadas, ha afirmado la alcaldesa, Rocío Pérez.

El cierre perimetral “sigue activo hasta nuevo comunicado de la Consejería de Sanidad”, ha añadido la primera edil, quien también ha insistido en que está prohibido el desarrollo de actividades deportivas en pareja y en equipo en espacios abiertos al público.

Fue el pasado 9 de abril cuando el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura decidía cerrar perimetralmente el  municipio tras alcanzar una incidencia acumulada de 3.000 casos activos de Covid-19 a los 14 días.  Una de las personas aquejadas por el virus y que se encontraba ingresada en el Hospital Ciudad de Coria ya ha recibido el alta hospitalaria.