La Comisión Provincial de seguimiento del Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agraria (AEPSA), próximamente aprobará la distribución entre los municipios de la provincia de Cáceres de 13.442.572 euros afectados al Programa de Fomento del Empleo Agrario. Estos fondos se dedican a subvencionar la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, en obras de interés general y social.

El importe concedido a la provincia de Cáceres ha supuesto un incremento del 2,60% con relación al año anterior, a pesar de la política de restricción de gasto público, que es representativo del compromiso que el Gobierno de España tiene con el sector agrario y su contribución al sostenimiento de las zonas rurales.

Asimismo dentro de este programa de Fomento del Empleo Agrario se ha aprobará la convocatoria de concesión de subvenciones para la realización de obras y servicios generadores de empleo estable dotada con 2.959.075 euros. Estos fondos generarán en la provincia aproximadamente 310.000 jornadas de trabajo.

La previsión es que los municipios de la provincia tengan hasta el día 15 de Septiembre para presentar sus proyectos de garantía de rentas y hasta el 15 de mayo los generadores de empleo estable.

La Subcomisión provincial se reunirá el próximo 25 de marzo y en los primeros días de abril se reunirá la Comisión Provincial de Cáceres, presidida por el Subdelegado del Gobierno en Cáceres y formada por  representantes de las administraciones central y autonómica, Diputación Provincial, Federación Extremeña de Municipios, Agentes Sociales y Asociaciones Empresariales así como por el Director Provincial del SPEE, dónde se determinará la relación de los importes concedidos a los municipios cacereños.