La  Consejería de Educación y Empleo ha ordenado el inicio de la cuarentena de 14 aulas de 12 centros educativos de la región. Esta clausura se adopta debido a los casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Estos grupos se localizan en Cáceres: una clase en el CEIP Moctezuma, dos en  el Colegio María Auxiliadora y otra en el IES Virgen de Guadalupe. En  Llerena, se cierra una clase del CEIP Suárez Somonte y otra del Colegio Nuestra Señora de la Granada; así como un aula en el CEIP Maximiliano Macías, de Mérida.

La medida también afecta al IES Ildefonso Serrano, de Segura de León, donde se ha cerrado una clase; otra se ha cerrado en el CEIP Juan XXIII, de Zafra ; una  en el CEIP San Fernando, de Badajoz; otra en el CEIP Virgen de Argeme, de Coria; dos en el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo; y una en el CEIP Donoso Cortés, de Don Benito.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, los estudiante seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa. Las que retoman ya las clases presenciales son 2 aulas de dos centros educativos de la región. Las aulas se localizan en   el IESO Vicente Ferrer, de La Parra; y en el CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros.

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 55 aulas en el modelo 3 de enseñanza telemática, en Extremadura. Representan al 0,51 por ciento del total de grupos de la región y sus estudiantes se encuentran guardando cuarentena.