El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera dará suelta a nueve toros durante las Fiestas del Tabaco y el Pimiento que se celebran estos días en este municipio.

Nueve toros para consolidar la tradición taurina de una localidad y de toda una comarca, pero también para atraer público a esta celebración festiva que tiene lugar cada año mediado el mes de agosto.

Este domingo, 13 de agosto, se dará suelta a un toro nocturno en un espectáculo animado por la Charanga “La Alegría”. Será en la calle de la Fuente a partir de las 00:30 horas.

A las 19:00 horas se dará suelta a dos toros con la animación de la charanga en el mismo lugar, y el lunes, a partir de las 11:30 de la mañana, se soltarán dos vaquillas. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, se dará suelta a otros dos toros con la animación de esta charanga, y el martes, a la misma hora se soltarán otros dos astados en el mismo emplazamiento.

Los toros pertenecen a cinco ganaderías distintas. El primero de ellos, de nombre Sellador, es un toro negro del hierro de El Pilar, está marcado con el número 26 y tiene cuatro años.

De la ganadería de Aldeanueva saldrá a las calles Fragato, un vistoso toro castaño marcado con el número 3 y con el guarismo 7, por lo que tiene seis años.

Del hierro de El Torreón saldrá a la plaza Zarandero, marcado con el número 581 y guarismo 9, y de la ganadería de Los Lastrones se soltará a Indígena, marcado con el número 80 y de cuatro años de edad.

También de la gandería de El Pilar se soltará a un toro negro de nombre Mandanero que está marcado con el número 87 y guarismo 9.

Del hierro de La Jurídica se dará suelta a dos toros, uno de ellos de nombre Jirigota, marcado con el número 1 y guarismo 9, y el otro Sacarino, con el número 3 y también de cuatro años de edad, como su compañero de camada.

El Pilar repetirá de nuevo con un toro castaño de cuatro años de nombre Lucero, marcado con el número 131, mientras que el hierro de Los Lastrones estará muy pendiente de los movimientos de un espectacular toro negro de nombre Zapatillo que tiene cinco años y está marcado con el número 47.