El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha confirmado que un ciudadano cacereño ha interpuesto una demanda contra el Ayuntamiento, la Dirección General de Accesibilidad de la Junta de Extremadura y la Consejería de Sanidad  por inactividad administrativa respecto a las obras de accesibilidad en el Centro Histórico, es decir en la calle Alzapiernas”.

Desde este equipo de Gobierno, “vamos a defender los derechos  e intereses del Ayuntamiento y de la ciudadanía en todo momento, ya que no podemos poner en riesgo las ayudas de fondos europeos que se utilizaron para esta desafortunada actuación y que superan los 500.000 euros”.

Licerán ha reiterado “el compromiso de este equipo de Gobierno con la accesibilidad, que se pone de manifiesto con todas las actuaciones que venimos realizando por toda la ciudad, y otras que se van a acometer”. Incluso, la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) ha plasmado en un informe que la obra ha añadido más problemas para las personas con discapacidad de los que había antes.

De hecho, y para intentar solucionar este «desastre» de actuación, ha resaltado, “en los presupuestos de 2021 se han incluido dos partidas con respecto a este entorno, una de 5.000 euros para, conforme al informe de la Otaex, intentar mediante acciones puntuales corregir las mayores incongruencias de esa actuación; y 200.000 euros para transformar la calle Parras en plataforma única y hacer un itinerario accesible desde Obispo Galarza al casco histórico a través de Parras y Felipe Uribarri, que conecten Galarza con San Juan”, ha explicado el portavoz de la capital cacereña.

“Este es el principal legado del PP en la ciudad, actuaciones como Alzapiernas, que ahora mismo, cuando peor lo está pasando la ciudadanía, pone en riesgo fondos propios del Ayuntamiento para corregir este desastre. Facilitaremos toda la documentación que poseemos al juzgado, y alegaremos las actuaciones que se van a acometer para intentar salvar los intereses y el dinero público de todos los cacereños y cacereñas cuando más lo necesitamos”, ha afirmado Licerán.