•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Cáceres reitera que "sigue manteniendo su mano tendida" a la empresa productora del festival Extremúsika, la productora Avallekas, para que se celebre una nueva edición en Cáceres en abril del 2009.

El consistorio cacereño insiste en que Extremúsika es un festival organizado por una empresa privada que debe asumir sus propios riesgos a la hora de organizarlo, aunque aún así, durante el año pasado, cuatro concejales estuvieron muy pendientes de la organización debido a las inclemencias del tiempo y constituyeron un gabinete de crisis para atender a los miles de asistentes afectados, informa el periódico de Extremadura.

El Gobierno municipal valora en 130.000 euros lo invertido en el apoyo logístico entre todas las concejalías que funcionaron para la organización, lo que supone el doble de lo invertido en el año anterior, según informa el consistorio en nota.

Anuncios
Anuncios

Asegura el consistorio que la Concejalía de Promoción, Dinamización y Juventud invirtió 16.000 euros entre subvenciones, limpieza exterior del recinto y contratación de ambulancias de Cruz Roja; la de Infraestructuras gastó 112.000 euros en obras, instalaciones eléctricas, limpieza, autobuses y personal, y otros 1.000 euros.

La Concejalía de Asuntos Sociales invirtió en comidas y otros gastos para asistir a unos 90 jóvenes que necesitaron incluso ropa limpia y que fueron atendidos en el Pabellón Serrano Macayo donde se instaló un campamento de emergencia.

Por último, el Gobierno municipal asegura que la decisión de que Extremúsika no se celebre en Cáceres el próximo año "ha sido fruto de una decisión totalmente unilateral por parte de la empresa productora del mismo", concluye.


Galería de imágenes