La sala de exposiciones Belle Artes de Cáceres acoge, hasta el próximo día 10, una muestra titulada 'Libros iluminados' de Javier Alcaíns que expone diversas ilustraciones del artista de libros clásicos y obras de la literatura universal en colaboración con el Consorcio de Cáceres 2016, según informa Europa Press.

  

Entre las obras elegidas por Javier Alcaíns para ser ilustradas hay libros de la Biblia como el Cantar de Cantares, Apocalipsis (realizado como un códice de los comentarios de Beato de Liébana), el libro de Daniel y el Génesis.

Además hay clásicos griegos y latinos como la Antología Palatina -epigramas eróticos griegos-, o medievales como el Libro de los Seres Prodigiosos según las Etimologías de Isidoro de Sevilla, y obras de la literatura universal.

Entre estas últimas se encuentran el Polifemo de Góngora, las Cartas de la monja portuguesa Mariana Alcoforado, el Diván del Tamarit de García Lorca, o Sepulcro en Tarquinia de Antonio Colinas. Entre los objetos expuestos hay también muchos de los libros ilustrados que están escritos por él mismo.

Al acto de inauguración de la exposición asistió la coordinadora del Programa Cultural de Cáceres 2016, María José Casado, que destacó "la importancia del empuje del sector privado para la promoción de actividades culturales en la ciudad".

Por otra parte, Marce Solís, del colectivo 'Obreros y Artistas del Mundo' destacó "la calidad de una obra escasa y preciosista". Asimismo resaltó que gracias al apoyo del Consorcio de Cáceres 2016 han podido realizar una serie de actividades culturales en la ciudad que "no se hubieran podido realizar de otro modo", concluye la nota remitida por el Consorcio Cácerse 2016.