La junta directiva del Círculo Empresarial Cacereño (CEC) ha acordado reducir al 50 por ciento la cuota que, anualmente, cobra a sus asociados, y eximir de la totalidad de la misma a los socios del comercio y de la hostelería, por ser los sectores más perjudicados por los cierres durante la pandemia.

El CEC considera que se trata de un acto de «justicia y solidaridad» con el sector empresarial «que tan mal lo está pasando», que «debería ser imitado por todas las organizaciones empresariales en la medida de sus posibilidades».

Según esta asociación empresarial, «hay organizaciones con más recursos económicos que el CEC, que reciben fondos públicos para cursos y eventos que no se han podido desarrollar por la pandemia, que deberían revertir ese ahorro en sus asociados, puesto que, por poco que sea, será de ayuda».

«El CEC ha querido ser consecuente, y hacer, dentro de sus posibilidades, lo mismo que exige a la administración, que no es otra cosa que ayudar, y por lo tanto, hemos decidido aportar nuestro granito de arena», ha dicho su presidente, Diego Arturo Hernández.

Hernández ha señalado que entiende que eximir del pago anual a los asociados 100 o 200 euros «no es significativo», pero «granito a granito se hace granero, y para más de uno será un respiro que le permita pagar el recibo de la luz o atender otras necesidades».

El CEC cuenta, en estos momentos, con 3.800 socios entre miembros directos y adheridos, con lo cual renuncia a una parte importante de sus ingresos con esta medida, informa la organización empresarial en nota de prensa.