Las obras de la pista polideportiva que se está construyendo en el barrio de Montesol en Cáceres marchan «a buen ritmo» y se espera que en junio estén a disposición del vecindario, según ha explicado el concejal de Fomento, Andrés Licerán, que ha visitado este miércoles la zona junto a la concejala de Deporte, Paula Rodríguez.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 140.000 euros y se remonta a 2018 cuando el anterior gobierno del PP las presupuestó en 70.000 euros pero «nunca se acabaran de ejecutar» por falta de medios y de redacción de proyecto, según ha explicado Licerán.

En 2019 se tuvo que aprobar una propuesta de modificación de crédito para poder financiar esa obra y el nuevo gobierno encargó a los técnicos municipales un proyecto, que constató que las características de la parcela hacían que el presupuesto de construcción se elevara a 140.000 euros.

«Lo que se había presupuestado era claramente insuficiente, por lo que en el primer presupuesto de este equipo de Gobierno tuvimos que consignar esta cantidad para poder llevarla a cabo», ha incidido el concejal.

Esta nueva pista viene a completar las instalaciones deportivas de la ciudad que se impulsarán con el anunciado Plan de Infraestructuras Deportivas que se va a poner en marcha en 2021 para mejorar todas las instalaciones de la ciudad.