El Consorcio Cáceres 2016 y el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz han firmado un convenio de colaboración por el que se pondrán en marcha diferentes actividades culturales y sociales que servirán para difundir la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Con este acuerdo el Consorcio Cáceres 2016 demuestra una vez más su compromiso con las actividades culturales y deportivas que se celebran en Extremadura. Entre otras iniciativas, el Consorcio apoyará la quinta edición del Festival de Cine de Terror de Arroyo de la Luz.  El convenio también incluye la difusión de la candidatura a través de Radio Sansueña.

La presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, destacó la importancia de poder aprovechar todo el potencial cultural, artístico y creativo de la región en "pro de la candidatura". Además añadió que cada vez es más evidente el respaldo social a "un proyecto cacereño, pero de todos los extremeños".

El acuerdo entre el Consorcio y el Ayuntamiento también afecta al mundo del deporte. El equipo de Voleibol Femenino de Arroyo de la Luz, que el fin de semana pasado se proclamó Campeón de España, lucirá el logotipo de la candidatura de Cáceres 2016 por toda España.