Agentes de la Policía Nacional de Badajoz  ha detenido al segundo implicado en el tiroteo perpetrado el pasado 13 de septiembre de 2020, en la barriada de Los Colorines de Badajoz.  El detenido es un hombre de 41 años de edad, quien tras pasar a disposición de  la autoridad requirente, ha ingresado en prisión.

Los hechos sucedieron sobre las 15:30 horas del pasado 13 de septiembre de 2020, cuando varias llamadas alertaron de la presencia, en la plaza Totó Estirado, de un hombre herido por impacto de perdigones en la cara. En ese mismo instante fue detenido el primero de los imputados, varón de 40 años de edad, decretando en aquel momento la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

«Si bien, los investigadores pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, continuaron con las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, imputando a una segunda persona como presunta autora de los mismos, sin que, en aquel momento fuese localizado, figurando un requerimiento Judicial contra ésta», han explicado desde la Policía Nacional.

Debido a esta requisitoria, el imputado ha sido detenido esta  misma semana por una búsqueda, detención y personación de la autoridad judicial.