El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, informó hoy de que uno de los dos accidentados que esta madrugada impactaron contra la fuente de Isabel de Portugal en la capital pacense se encuentra detenido tras negarse a realizar el control de alcoholemia, según informa Europa Press.

  

El edil 'popular' explicó que en la noche de ayer tuvo lugar una fiesta en uno de los locales de copas de la carretera de Olivenza, y que a las 03,15 horas tuvo lugar el primer accidente, en el que se vio implicado un joven de 23 años, natural de Jerez de los Caballeros, que conducía un Opel Astra, y que fue detenido tras negarse a el preceptivo control de alcoholemia.

López Iglesias señaló que a las 5,15 horas horas se produjo el segundo de los accidentes, en este caso un joven de 28 años, de Santa Marta, que conducía un Peugeot, "sin que en principio manifestará síntomas de alcoholemia".

El concejal de Tráfico destacó que ninguno de los accidentados sufrió heridas graves ni lesiones, y que los impactos fueron "tangenciales a la fuente", por lo que tampoco sufrió daños graves.

Para solucionar este tipo de problemas esta mañana, según explicó el edil, se ha presentado al servicio de vías y obras un proyecto diseñado por la Policía Local para ensanchar la mediana de la vía e iluminar la fuente, con el objetivo de evitar este tipo de colisiones cuando se entra en el casco urbano de Badajoz desde la carretera de Olivenza.