El Ayuntamiento de Badajoz ha llegado a un acuerdo con el Colegio de Abogados de Badajoz, para  prestar asesoramiento jurídico gratuito a los damnificados por los daños como consecuencia de las recientes lluvias, que han anegado diversas pedanías y afectado a numerosos ciudadanos.

El asesoramiento se canalizará a través de una lista voluntaria formada por diversos abogados. Según han informado desde el consistorio, los servicios sociales del Ayuntamiento de Badajoz tramitarán las diversas solicitudes de los afectados que harán llegar al Colegio de Abogados para su tramitación.

Además, desde el Colegio de Abogados de Badajoz destacan que «en momentos como el presente, donde presumiblemente sean declaradas diversas zonas como catastróficas, hacen que la labor social de los abogados sea aún más necesaria, ayudando en todo lo posible, dentro de sus conocimientos de la legislación vigente, para que los ciudadanos sientan cercana la actividad de este colectivo, que siempre ha estado al lado de los más necesitados, sirviendo de altavoz a los desfavorecidos, obligación que les impone tanto las normas de su profesión como su implicación de cara a la sociedad, que tiene su mayor visibilidad en la justicia gratuita».

Destacan también que este acuerdo puntual con Badajoz hace que se los abogados se muestren dispuestos a realizar este convenio en otras zonas de la provincia, también afectadas por las inundaciones.