Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de delitos patrimoniales de la comisaría provincial de Badajoz, procedieron el pasado 10 de marzo a la detención de una mujer por su presunta autoría en un delito de hurto.

 De este hecho se tuvo conocimiento cuando la víctima denunció en la oficina de denuncias de la comisaría provincial de Badajoz, la desaparición de numerosas joyas y de una importante cantidad de dinero en metálico de su domicilio, sito en la Plaza Antonio Cortés Lavado, sin que la vivienda presentara signos de forzamientos en puertas o cerraduras, siendo los moradores de la vivienda un matrimonio de avanzada edad.

De la investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la Brigada provincial de Policía Judicial de Badajoz, quienes llevaron a cabo diversas gestiones, así como declaraciones familiares y posibles testigos de los hechos, llegando a la conclusión de que la persona que presuntamente habría perpetrado el hurto era la empleada del hogar.

La presunta autora de los hechos, aprovechando la confianza depositada en ella por parte de los propietarios, la cual tenía acceso a las distintas dependencias del domicilio, fue sustrayendo las diferentes joyas valoradas en unos 20.000 euros y una cantidad de dinero, que alcanza aproximadamente los 18.000 euros.

La detenida es una mujer de 32 años que fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, dando cuenta de las actuaciones a la autoridad judicial.