La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 29 años de edad, con antecedentes, que agredió con un adoquín a un agente de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, procedieron a su detención el miércoles como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque los hechos sucedieron la noche del 23 de febrero, cuando al intentar separar a dos grupos de personas que se estaban agrediendo en la calle Trujillo, los agentes policiales fueron a su vez agredidos por estas personas.

Mientras los agentes procedían a la detención de un joven de 18 años de edad por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, otro de los que se encontraba entre el tumulto de personas allí congregadas, abandonó el lugar y se dirigió a su domicilio, justo en el primer piso del bloque donde se encontraban los policías. Fue entonces cuando arrojó un adoquín a uno de ellos que impactó en su espalda. El agente tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario y su pronóstico es reservado.

A la mañana siguiente, tras realizar las gestiones tendentes a la identificación plena del agresor, se procedió a su detención y tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. Cabe reseñar que esa misma mañana se detuvo también a una mujer de 47 años de edad por amenazar gravemente a estos agentes policiales, que también fue puesta a disposición judicial.