La próxima semana comienzan los trabajos previos de preparación de pared para pintar el mural diseñado por el artista Brea y que ocupará el muro del aparcamiento de la Calle Velázquez. En esta ocasión, trabaja junto a Brea el también artista Sojo.

El  tema los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), en concreto se fija en los objetivos, 13, 14 y 15. Se trata de plasmar la acción por el clima, la vida submarina y la vida en los ecosistemas terrestres y emplea también el objetivo número 6 que es el agua limpia y el saneamiento como medio líquido conductor y nexo de unión. El artista Brea ha definido el mural como “una mirada al futuro si entendemos el presente”.

Como nexo de unión entre los ecosistemas el artista ha elegido al Martín pescador y al pez volador, según ha explicado porque, “ambos viven a caballo entre el cielo y el agua. Ambos necesitan del elemento naturales el que se mueve el otro para vivir. Esa necesidad evidencia en la pared la interconexión de todos los ecosistemas. Formando parte de este peculiar banco o bandada, como lo queramos llamar, nos encontraríamos nosotros, la humanidad que se zambulle, vive, respira y comparte el preciado elemento con el resto de seres vivos», ha dicho.

El artista estima que en 2 ó 3 semanas «como máximo» el mural esté terminado.