El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Plasencia, José Antonio Hernández, ha presentado esta mañana en comisión informativa, una modificación presupuestaria que llevará al pleno el próximo jueves día 28 de noviembre. Se trata de una modificación que viene a cubrir partidas de inversiones y suplementos en servicios, el dinero procede en gran parte del ahorro obtenido con licitaciones y obras como el ahorro en la calle San Cristóbal o la senda peatonal del barrio del pilar, está última presupuestada para ejecutarla con fondos propios y que finalmente se ejecutará con cargo a los fondos AEPSA.

La modificación presupuestaría destinará 355.000 euros directamente a inversión, entre los que se encuentran los 142.000 euros para la construcción del aparcamiento junto al puente nuevo, 100.000 euros para las obras de accesibilidad en la calle clavero o los 50.000 euros destinados a la mejora de instalaciones deportivas.

Otras partidas que se suplementarán serán la de la subvenciones de empleo y empresa a la que se destinarán 5.000 euros,  o la de mantenimiento de programas informáticos y pago de licencias con 25.000 o 54.000 euros para suplementar la partida destinada a la expropiación completa del aparcamiento de la puerta del sol.

Las partidas más cuantiosas son las destinadas al servicio de extinción de incendios  que recibe un suplemento de 300.000 euros para completar la partida presupuestaria destinada al servicio de bomberos, y otros 300.000 euros destinados al servicio de aguas.

Entre otros asuntos la comisión de hacienda ha dado también el visto bueno a la cesión de 200 metros cuadrados a la guardería dulce Chacón para la construcción de un patio, cesión que se hace a través del convenio con la liga nacional de educación.

Además el Concejal de hacienda ha recordado a los integrantes de la comisión que en el pleno de diciembre se llevarán las modificación de las ordenanzas fiscales propuestas hace unas semanas para dar opción a que la oposición presente sus propuestas.