El Plasencia Foodtruck Festival es un evento gastronómico, de ocio y cultural, que tendrá lugar en la capital del Valle del Jerte, en el parquing del parque de la Coronación, del jueves 4 de agosto hasta el domingo 7.

Esta actividad se desarrollará para todas las edades, ya que hay programadas actividades y actuaciones para niños, como espectáculos infantiles de cantajuegos y actuaciones de magia, además de conciertos ochenteros para los más mayores, con tributos a Fito & Fitipaldi, U2, Loquillo o La Guardia.

Además, es un espacio donde se da la vuelta al mundo de la gastronomía desde un mismo lugar, con comidas de Argentina, Cuba, Japón, Tailandia, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Francia, Alemania o México.

De este modo, se contará con la presencia de 10 foodtrucks en las que se podrá degustar comida cubana, comida tailandesa, comida japonesa, comida argentina, comida mexicana, comida americana, comida uruguaya, comida venezolana, comida italiana y una foodtruck de  dulces.

Cabe destacar que el evento contará con una decoración temática de festivales americanos, sonido e iluminación profesional.