La Consejería de Educación y Empleo ha confirmado el inicio de la cuarentena por Covid-19 de los integrantes de dos aulas de dos centros educativos de la región.

Se trata de una clase del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas, de Mérida; y un grupo del Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés. Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de aprendizaje desde casa.

En la actualidad, hay 21 aulas en formación telemática en Extremadura, que tiene un total de 10.621 aulas educativos. Con estos datos, el porcentaje de clases cerradas es del 0,19, según la información facilitadas por el Gobierno regional.

El miércoles retoman el curso presencial, un grupo de la Escuela Infantil Los Bolindres de Jaraíz de la Vera y un aula del CEIP Gregoria Collado.

También regresan a la presencialidad una clase del CEIP Miramontes, de Azuaga; un aula del CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela; un grupo del IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona; una clase del CEIP Cristo de la Salud, de Hervás y un aula del CEIP Amando Barbosa, de Cabezuela del Valle. Además, deja la cuarentena un grupo del CEIP Enrique Segura Covarsí, de Badajoz; y una clase del CEIP Antonio Machado, de Almendralejo.