La Policía Nacional y el Servicio Secreto de los Estados Unidos (EE UU) han desarticulado una organización que operaba desde Miajadas (Cáceres) y que habría defraudado más de 12 millones de euros en la mayor investigación realizada hasta la fecha contra el fraude cometido con tarjetas bancarias.

Según ha informado la Policía Nacional, han sido detenidas 105 personas e imputadas otras 14 en esta macrooperación en la que se han llevado a cabo 88 registros simultáneos en cuatro países europeos. La organización desplegó su base de operaciones en un conocido hotel de Miajadas desde donde coordinaban sus ilícitas actividades que se extendían tanto en España como en 15 países extranjeros. En nuestro país se han detectado operaciones fraudulentas en 24 provincias.

Este miércoles, responsables operativos de la Policía Nacional y del Servicio Secreto de EE UU ofrecerán detalles de la investigación en el Complejo Policial de Canillas, situado en la calle Julián González Segador s/n de Madrid, en una comparecencia a la que asistirá el Comisario General de Policía Judicial, Rafael Pérez; y el Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en España, Conrad Tribble.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un grupo criminal armado dirigía desde Miajadas la organización que estafó 12 millones de euros

Caso Miajadas: Una farmacia facturó 80.000 euros en dos horas y un club taurino 300.000

Una operación de película: la Europol y Estados Unidos investigando Alange y Miajadas