Extremadura ha registrado el fallecimiento por Covid-19 de una mujer de 57 años de edad de la localidad cacereña de Cuacos de Yuste. Además, la región ha confirmado 43 nuevos contagios que han sido detectados en las últimas 24 horas.

Con el deceso comunicado este lunes, la región llega a los 1.765 fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Además, la incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en 74,83 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días en 36,06.

Por áreas de Salud, la de Badajoz ha notificado 10 casos positivos. Tiene 8 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI.  Mientras, en  Cáceres se han registrado tres nuevos contagios y son seis las personas ingresadas, dos de ellos en UCI.

Mientras, el área de Mérida ha registrado cinco nuevos contagios y tiene dos pacientes con Covid ingresados. Por su parte, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado tres casos positivos y sólo tiene un paciente hospitalizado, no en UCI.

Además, el área de Plasencia ha registrado 10 casos positivos y dos pacientes están hospitalizados por el virus, ninguno en UCI. Ha registrado un total de 199 fallecidos y ha dado 5.898 altas. Por su parte, Navalmoral de la Mata no ha notificado casos positivos y tiene dos  pacientes ingresados por el virus.

En cuanto a la zona de Llerena-Zafra ha registrado 10 casos positivos y sólo tiene un paciente ingresado. Mientras, el área de Coria ha comunicado dos nuevos contagios y no tiene pacientes hospitalizados por esta enfermedad.