El área de salud de Don Benito-Villanueva ha notificado cinco nuevos decesos, se trata de un varón de 87 años de Don Benito, un varón de 70 años de Santa Amalia, una mujer de 74 años de Fuenlabrada de los Montes, un varón de 84 años de Castuera y una mujer de 74 años de Villanueva de la Serena.

Además, en las últimas horas se han notificado 94 positivos por el virus; 25 en Don Benito, 16 en Higuera de la Serena, 11 en Santa Amalia y 9 en Villanueva de la Serena.

Talarrubias ha sumado 5 positivos mientras que La Coronada ha registrado 4. Quintana de la Serena, Mengabril y Herrera del Duque han sumado 2 contagios.

Cabeza del Buey, Campanario, Benquerencia de la Serena, Castuera, Medellín, Yelbes, Fuenlabrada de los Montes, Navalvillar de Pela, Acedera, Los Guadalperales, Torrefresneda, Valdehornillos, Tamurejo, Entrerrios, Puebla de Alcollarín, Valdivia, Esparragosa de la Serena y Zalamera de la Serena han sumado un positivo.

En el hospital hay 118 pacientes hospitalizados, de los que 14 están en UCI. Acumula 174 víctimas mortales. Además, el área de salud de Don Benito-Villanueva tiene una incidencia acumulada de 1.352,85 contagios a los 14 días y 532,11 a los 7 días.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el CEIP Virgen de Guadalupe, de Quintana de la Serena y en el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito.