Extremadura ha alcanzado una nueva cifra récord al notificar el fallecimiento de 31 pacientes diagnosticados por Covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra que nunca antes se había registrado desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo de 2020.

La cifra más próxima se alcanzó el 7 de abril del pasado año, fecha en la que perdieron la vida 30 personas en una jornada sin precedentes en la que por primera vez la cifra de pacientes curados, 282, superó al de víctimas mortales.

Los datos oficiales difundidos hoy revelan que Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 796 casos positivos de Covid-19 y que en los hospitales extremeños hay ingresadas 754 personas, 98 de ellas en UCI. Aquel 7 de abril la situación, aunque muy preocupante, no era tan drástica: se diagnosticaron 48 nuevos contagiados y había 390 pacientes hospitalizados, con 64 en la UCI. La comparativa demuestra que con una situación mucho más favorable que la actual los ciudadanos se encontraban confinados; aquel día hubo 748 positivos menos, 364 hospitalizados menos y 34 personas menos en la UCI. Hoy, además, se ha superado la cifra récord de víctimas de la pandemia con un fallecido más que en aquella fecha, lo que supone un total de 1.410 decesos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Más de un tercio de los fallecidos se han notificado en el área de salud de Badajoz, y de ellos sólo dos hombres de 58 y 90 años de edad residían en la capital pacense. El resto de fallecidos residía en municipios que han presentado los índices de incidencia acumulada de contagios más elevados de la región, como es San Vicente de Alcántara, donde han muerto dos varones de 80 años y una mujer de 84. También han perdido la vida dos mujeres de 80 y 66 años de Montijo, otra de 87 años de Olivenza, y dos más de Guadiana y La Codosera de 91 y 96 años de edad, respectivamente.

En Mérida ha habido cinco fallecidos: una mujer de 73 años de Valverde de Mérida, otra de 89 de Arroyo de San Serván, un varón de 83 años de Torremejía, y un hombre y una mujer de 90 y 86 años que residían en la capital autonómica.

También se han registrado cinco fallecidos en el área de salud de Don Benito-Villanueva. Se trata de un hombre de 87 años de edad de Don Benito, otro de 70 años de Santa Amalia, una mujer de 74 de Fuenlabrada de los Montes, un varón de 84 años de Castuera y otra mujer de 74 años de Villanueva de la Serena.

Los 23 fallecidos de la provincia de Badajoz se completan con las tres víctimas que se han notificado en el área de Salud de Llerena- Zafra, que son una mujer de 83 años de Medina de las Torres, otra de 89 de Los Santos de Maimona y un hombre de 63 años de Zafra.

Los ocho decesos restantes han tenido lugar en la provincia de Cáceres. En el área de salud de Plasencia han perdido la vida tres personas, una mujer de 96 años de Aldeanueva del Camino, y dos hombres de La Granja y de Cabezuela del Valle de 85 y 70 años de edad, respectivamente.

En el área de de Cáceres han muerto un varón de 84 años de La Cumbre, una mujer de 85 años de Guadalupe y otra de 76 de Cañaveral. En Navalmoral de la Mata se ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 65 años de Madrigal de la Vera y en la de Coria la muerte de un hombre de 92 años de Zarza la Mayor.